aino-sirje-web-actriz

6 ERRORES MÁS COMUNES EN LA PÁGINA WEB DE UN ACTOR

La presencia en línea de un actor refleja su marca personal, por lo que se debe tener una página web optimizada, de calidad, que sea actual, cautivadora y con una interfaz amigable (fácil de navegar). Es nuestra conexión con el mundo, es una potente herramienta de marketing para el actor, de ahí la importancia de que cumpla ciertos estándares de calidad. Tomá nota por si estas cometiendo alguno de estos errores, para subsanarlos y así mejorar la calidad de tu sitio web.

Colocar fotos de modelo en lugar de fotos de actor

Muchos actores piensan que poniendo sus fotos donde salen más BONITOS, les significará un mejor impacto; nada más equivocado. Se pueden incluir fotos donde se aprecie tu belleza, pero fundamentalmente hay que mostrar fotos de tus trabajos de actor, donde se aprecien tus rasgos, expresividad y variedad de registro actoral. Pueden ser fotos de un rodaje, espectáculo teatral o también un BOOK DE ACTOR, ya existen muchos fotógrafos que realizan un BOOK FOTOGRÁFICO específicos para actores, donde el foco no esta en la belleza física sino que hay producción de maquillaje y vestuario puesto al servicio de mostrar la expresividad del artísta.

Actor Daniel Craig

No tener su información de contacto fácilmente disponible

Asegúrate de de que tu información de contacto sea fácil de encontrar. Un director de casting que examina tu página web en su teléfono inteligente, no va a perder mucho tiempo buscando cómo ponerse en contacto con vos. Si tenés un manager, colocá su correo electrónico o número de teléfono; el tener alguien que maneja tu trabajo artístico es lo ideal y da mucha relevancia. Si aún no tenés representante, asegúrate de poner tus datos correo electrónico, teléfono de contacto, todo en una sección específica de tu página web a la que se conoce como “contact page”, donde aparecen todos tus datos de contacto.

Ejemplo de página de contacto

No tener un diseño responsive

No hagas que visitar tu sitio web, sea algo desagradable. Con cada vez más personas entran al mundo digital desde sus teléfonos inteligentes, asegúrate de que tu página web es compatible con dispositivos móviles es decir que tiene un diseño RESPONSIVE, esto es crucial para obtener la mayor cantidad de tráfico hacia el mismo y por ende que te conozca más gente. Cuanto más amigable es una página web, mas probabilidades de que una persona vuelva y de que recomiende la experiencia.

Diseño responsive: utilizable en distintos dispositivos

No tener un reel/video book

Si bien las fotografías son una excelente muestra de tu trabajo artístico, tener plasmado en un video tu talento y versatilidad es aún mejor. Podés mostrar la variedad de tu registro como actor, así como también mostrar cuan bien das frente a la cámara. Para hacer un buen REEL/VIDEOBOOK, te dejo una guía al respecto: “Consejos para que tu videobook genere un impacto positivo”.

No tener un currículum descargable

Tener un currículum que sea fácil de descargar es crucial. Obligar a un manager o un director de casting a copiar y pegar, o imprimir toda tu información, es mucho trabajo y dejame decirte que esta gente cuenta con muy poco tiempo. Podés facilitarles las cosas de una manera muy sencilla: hay plataformas gratuitas donde podés alojar tu currículum (que recomiendo que lo tengas en formato pdf), simplemente dejás el link de descarga junto con tus otros datos de contacto en la sección con el mismo nombre: contacto (contact page) de tu página web.

Plataformas gratuitas para alojar archivos

No vincular a las redes sociales

Tener una página web, es parte fundamental de una estrategia de marketing digital, pero con eso sólo no alcanza cuando se trata de tener presencia en línea. Debes conectar con tus seguidores y gente de la industria a través de las REDES SOCIALES, cuál es la mejor??? Eso depende de tus objetivos, existen muchas opciones: Twitter, Instagram, Snapchat, Facebook, Tik tok, Youtube, Linkedin. Cada una está enfocada en diferente público y funciona de manera diferente, casi todas tienen como finalidad conectar con la gente y convertirlos en tus seguidores, a excepción de Linkedin que es una red que te conecta con profesionales. Lo más importante, es que las redes estén vinculadas con tu pagina web, para poder redirigir a todos tus seguidores y a algún director de casting, productor o alguien del rubro que puede terminar contratándote.

Redes sociales

Actuales y futuros actores del mundo; espero que esta información les sea útil en el crecimiento de sus carreras profesionales.

Mantenete al día, para leer más entradas de mi Blog!!! Suscribite a continuación, para recibir notificaciones cuando publique nuevo contenido.

Un caluroso abrazo y hasta la próxima!!!

Joaco Machado Foianini

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *